Jueves, 27 Febrero 2020 13:05

Coronavirus: Primera prueba da negativo en el caso sospechoso en La Paz

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este jueves que el resultado de una primera prueba de laboratorio dio negativo para coronavirus en el caso del ciudadano que fue catalogado como caso sospechoso en la ciudad de La Paz.

El paciente es una persona de 38 años de edad, quien estuvo en China y llegó al país el 13 de febrero. Recién el sujeto experimentó los síntomas de tos y fiebre desde el 23 de febrero.

El ministro Cruz recalcó que la primera prueba dio negativo y anunció que los resultados de la segunda prueba, de reconfirmación, se conocerán la tarde de este jueves o “a más tardar” el viernes.

"También se está haciendo la clasificación del tipo de germen que tiene el paciente para dar mayor seguridad, puede ser influenza, o sea una gripe común, puede ser otro tipo de coronavirus, otro germen, pero para dar seguridad al diagnóstico se están haciendo esas pruebas de rastrilleo", agregó.

El paciente se encuentra, entretanto, aislado en un centro médico de la sede de gobierno.

 

Visto 355 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 18:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.