Jueves, 27 Febrero 2020 18:26

El miércoles se reanuda la campaña de lucha contra el dengue

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en Montero, se reanudará el próximo miércoles, después de haber sido suspendida el pasado jueves y viernes, por la adversidad del clima.

El Secretario Municipal de Salud José Luis Nogales admitió que el trabajo de la anterior semana quedó a medias y por tanto la campaña de lucha contra el dengue, será reanudado el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, para completar con la destrucción de los criaderos de mosquitos en los Distritos 2 y 5.

Para tal efecto, pidió a los vecinos la mayor colaboración para el éxito de la campaña, además dijo que coordinará con los dirigentes de juntas vecinales y subalcaldes distritales para organizar la cruzada.

En horas de la mañana se realizará el recojo de los objetos en desuso que acumulan agua y al cerrar la jornada culminarán con la fumigación aeroespacial para eliminar a los mosquitos adultos.

El apoyo que deben brindar los vecinos a las brigadas que saldrán a las calles para recoger todos los objetos en desuso que acumulan agua en tiempo de lluvias, es importante. También será fundamental el apoyo de los estudiantes, quienes se encargarán de comunicar a los vecinos el horario del paso de las volquetas por las calles.

Reconoció que las últimas lluvias en la región han posibilitado la aparición de más criaderos de mosquitos, sin embargo, aclaró que la campaña de limpieza será permanente hasta que concluya la época de lluvias y disminuyan los casos de dengue.

Visto 335 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 20:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.