Lunes, 02 Marzo 2020 22:42

Alcaldía comprará una camioneta para la Policía

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La invitación a las empresas automotrices se elevó al Sicoes el 20 de febrero , pese a eso dos concejales y una integrante del Control Social desconocen el trámite y creen que el alcalde de Montero debe priorizar la inversión de los recursos.

Para el jueves 5 de marzo a las 10:30 en el patio de la Alcaldía de Montero, está prevista la apertura de sobres con las propuestas de las empresas automotrices interesadas en proveer una camioneta ‘0’ kilómetros para ser entregada al Comando Regional de la Policía, según la convocatoria que el Gobierno Autónomo Municipal de Montero colgó en Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) el 20 de febrero de 2020.

De acuerdo con el documento que se encuentra vigente en el portal electrónico con el rótulo ‘adquisición de un vehículo liviano para el uso de la Policía Boliviana 2020’, el monto que se ha presupuestado bajo la modalidad  Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (Anpe) asciende a Bs. 215,064.00.

El Documento Base de Contrataciones (DBC) detalla las características técnicas del vehículo a ser adquirido. Se trata de una camioneta tracción 4X4 doble cabina, color blanco, modelo 2020. El motorizado debe ser de 2,680 cc y motor que utilice gasolina como combustible.

Según el cronograma señalado en la convocatoria, el jueves 5 de marzo se realizará la apertura de las propuestas y si todo va bien y no hay observaciones la empresa que gane la licitación podría estar firmando contrato con la Alcaldía el 23 de marzo y desde esa fecha tendrá 25 días para entregar el vehículo.

Intentamos conocer la versión de la concejala Teresa Paz que forma parte del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y manifestó que desconocía del tema, de su lado su colega Manuel Ruiz, sostuvo que no conocía sobre el tema debido a que el alcalde no informa nada al Concejo Municipal.

Ruiz acotó que la compra del motorizado para apoyar la seguridad ciudadana es importante pero el alcalde debe priorizar el uso de los recursos para invertirlos. “No veo que en este momento sea necesario porque la salud está en pésimas condiciones”, indicó.

Citó el caso de una señora que su hijo se fracturó el brazo en el colegio y al no recibir atención médica en los hospitales municipales tuvo que recurrir a una clínica privada donde pagó Bs 7.500, la señora es de escasos recursos y es madre y padre para sus hijos.

De su lado, María Luisa Negrete, miembro del Control Social, afirmó que extraoficialmente conoce que la comuna adquirirá la camioneta, pero que oficialmente el alcalde Miguel Hurtado no les había comunicado nada, sin embargo, el jueves estarán presentes para seguir de cerca el proceso de licitación, precisó.

Intentamos comunicarnos con el ejecutivo municipal para conocer su versión, le enviamos mensajes y pese a que los leyó no nos respondió.

Si se concreta la compra del motorizado, será el segundo vehículo que adquiere la Alcaldía en favor de la Policía, en la gestión del exalcalde Mario Baptista se compró la primera camioneta y la entregó en 27 de junio de 2017.

 
Visto 339 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Marzo 2020 10:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.