Jueves, 05 Marzo 2020 06:37

Guabirá no puede salir del fondo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Guabirá no puede salir del fondo pese al compromiso que realizaron los futbolistas del club Guabirá de dejar atrás la mala racha de partidos adversos que han tenido en el torneo Apertura donde dejaron escapar puntos valiosos, la situación del plantel no cambia en la tabla de posiciones.

Sin embargo, hay que reconocer que el  martes frente a Blooming los azucareros tuvieron un trajín intenso, fue un partido con muchas revoluciones, de esos encuentros que muy pocas veces se observa en el fútbol boliviano, pero que desafortunadamente el punto que se sumó no ayudó mucho para mejorar la ubicación del equipo en la tabla valorativa.

Guabirá se frenó en el puesto 12, en diez partidos solo pudo sumar 11 puntos, alcanzando un promedio de 1,1 puntos por cada encuentro que disputó hasta la décima fecha del campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Esta situación preocupa, claro que sí. Los dirigentes han manifestado hasta el cansancio que se hizo el esfuerzo económico para contratar a futbolistas del medio, es decir a jugadores que militaban en equipos nacionales y que destacaron por su rendimiento antes de llegar al rojo.

“Con las contrataciones se armó un equipo para pelear de la mitad de tabla para arriba”, declaró en su momento muy ufano Rafael Paz, presidente del Guabirá, sin embargo, la realidad es otra, la producción futbolística del elenco no acompaña el discurso de la dirigencia que comenzó a ponerse nerviosa por la situación, aunque ellos no lo quieren demostrar.

Es más, los refuerzos que llegaron al equipo tuvieron el visto bueno del entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, son jugadores que en su  momento él los dirigió, sin embargo, a algunos de ellos les está quedando muy grande la camiseta del equipo y no han demostrado hasta el momento el por qué fueron contratados.

El martes, Rafael Paz, declaró al programa Impacto Deportivo, que en la reunión sostenida con los futbolistas donde recibió el compromiso de dejar atrás los malos resultados no se habló de sanciones económicas por bajo rendimiento, “no hay bajo rendimiento en el equipo, si ustedes se fijan el equipo ha jugado buenos partidos, pero la suerte no nos está acompañando y un par de partidos los perdimos por culpa de los árbitros”, precisó descartando sanciones a los jugadores del plantel.

El panorama de Guabirá se torna de gris a oscuro y no es que se quiera ser ave del malagüero, el domingo tiene un partido complicado contra The Strongest en el estadio Hernando Siles, un terreno de juego donde casi la mayoría de los equipos del llano no pueden hacer pie y si Guabirá cae derrotado se seguirá hundiendo en el fondo de las posiciones.

Si eso sucede, todo indicaría que es necesario y hasta obligado un golpe de timón, lo que falta saber es sin la dirigencia se animará a dar ese paso, tomando en cuenta que recientemente ‘Rafo’ Paz le ratificó su plena confianza al entrenador Andrada.

Entonces lo que resta es solo esperar y ojalá que la espera no sea muy cansina y las decisiones lleguen muy tarde.

Visto 267 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 14:35

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.