Sábado, 07 Marzo 2020 16:37

Poblaciones Intermedias de Yapacaní bloquearán la carretera a Cochabamba si no solucionan sus demandas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Federación de Centrales de Juntas Vecinales de los Pueblos Intermedios del municipio de Yapacaní en reunión de emergencia determinó bloqueo de la carretera interdepartamental Santa Cruz – Cochabamba a partir de las 7:00 del lunes 9 de marzo si las autoridades del INRA no se presentan `para dar solución al tema de aranceles que rige desde el 30 de agosto de 2018 a través de la Resolución Administrativa 153/2018.

Los dirigentes de la federación de pueblos intermedios Ricardo Rocha y Gabriel Ugarte, expresaron su molestia porque las autoridades del INRA, entre ellos su presidente Roberto Polo, no han respondido a los planteamientos de disminuir el monto de los aranceles, que antes de la Resolución Administrativa 153 tenían un costo de Bs. 200, y subieron a Bs. 2.000, atentando gravemente a la economía de la población.

Esperan que las autoridades nacionales del INRA, se presenten en Yapacaní o en el lugar del bloqueo Km. 50 Faja Central, para firmar un convenio mediante el cual se dé solución a este problema, caso contrario, la medida de presión se mantendrá hasta que las autoridades del INRA y del Gobierno satisfagan ésta y otras demandas del sector, como el saneamiento de tierras y la titulación ejecutorial de terrenos urbanos, la misma que debe ser justa y accesible para las familias campesinas.

Numerosas familias de campesinos del Centro Agropecuario El Chore Faja Central y de Villa San Germán entre otros, exigen la titulación de sus predios, según informaron los dirigentes.

Fuente: Elena Maza

Visto 738 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Marzo 2020 20:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.