Lunes, 09 Marzo 2020 20:37

Desayuno escolar desde este martes en el municipio de Minero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

4.550 estudiantes de 35 unidades educativas de los niveles inicial, primario y secundario del municipio de Minero recibirán desde este martes 10 de marzo, el desayuno escolar, gracias a un convenio entre la municipalidad local y la Gobernación de Santas Cruz.

Un total de 15 ítems, entre ellos los productos lácteos como la leche saborizada, yogur y jugos; alimentos sólidos como galletas, empanadas integrales, pan de chía y frutas como bananas y mandarinas, forman parte del menú a entregarse a los estudiantes.

El acto para iniciar la entrega de la merienda escolar, se cumplirá en la unidad educativa, “Alice Álvarez de Arredondo” a horas 10:00 de la mañana y contará con la presencia del Alcalde Municipal, Zenón Soto, el Director Distrital de Educación, directores de unidades educativas, estudiantes y juntas escolares.

El municipio de Minero y la Gobernación de Santa Cruz, hacen posible la dotación de esos alimentos, mediante un convenio firmado entre ambas instituciones, que permitió adjudicar la contratación de la merienda escolar mediante licitación pública para 165 días, con un monto económico de Bs. 1.871.550.

El responsable de educación del municipio de Minero, Edwin Romano, advirtió que el único inconveniente para la dotación del desayuno escolar son las estadísticas de alumnos inscritos que suben de forma, debido a que los directores de las unidades educativas, continúan inscribiendo a alumnos, haciendo crecer el número de alumnos beneficiarios.

Las raciones escolares cumplen con todas las especificaciones técnicas y nutricionales para garantizar una alimentación de calidad a los escolares.

Visto 494 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 20:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.