Martes, 10 Marzo 2020 08:27

Decenas de estudiantes quedaron intoxicados después de consumir refrigerio en Pailón

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

En el municipio soyero de Pailón, en el departamento de Santa Cruz, decenas de estudiantes de colegio sufrieron síntomas de intoxicación, tras ingerir un refrigerio que fue repartido en actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Los estudiantes que pertenecen a las unidades educativas San José, 13 de Mayo, Carlos Gómez y San Juan fueron ingresados al hospital del municipio de Pailón, reportó radio Arco Iris para la Red ERBOL.

Los adolescentes sufrieron síntomas como vómitos, diarrea y escalofríos. El centro de salud tuvo que habilitar más ambientes para atender la emergencia, debido a la cantidad de estudiantes que se atendió.

También se observó a afectados que eran atendidos en colchones en el piso.

“Me duele el estómago, estoy con ganas de vomitar. En la mañana asistimos a una feria y nos dieron de refrigerio una soda y sándwich que estaba con pollo, mayonesa, lechuga y tomate”, dijo uno de los afectados a radio Paitití.

Un funcionario aseveró, al mismo medio, que el Gobierno Municipal puso a disposición todos sus médicos y ambientes, además de ayudar con los estudios y laboratorios de los afectados.

Indicó, al momento de la entrevista, que no era tiempo de buscar responsables y que eso haría después. 

Este sería el alimento “Sandwich” que consumieron los jóvenes estudiantes que lo derivaron para su análisis correspondiente.

Visto 341 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Marzo 2020 13:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.