Miércoles, 11 Marzo 2020 06:43

Coronavirus: Suspenden el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Escrito por El Día
Valora este artículo
(0 votos)

El coronavirus podría afectar el normal desarrollo de torneos de fútbol internacionales. El inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 fue suspendido hasta nuevo aviso a causa de la amenaza que representa el COVID-19.

La determinación se debe a que la mayoría de los seleccionados que pertenecen a la Conmebol juegan en países seriamente afectados por la epidemia, como Italia y España.

La Federación Peruana de Fútbol teme que se de paso a la suspensión de la fecha FIFA de marzo, puesto que el coronavirus se propaga en diferentes países de Sudamérica, en algunos casos ya cobró varias vidas.

Para el siguiente martes 17 de marzo fue programado el Consejo de la Conmebol en Asunción y uno de los temas que se tratará es la suspensión de las dos primeras jornadas de las clasificatorias para sumarse a los protocolos de salud y de esta manera minimizar los riesgos de contagio.

La situación crítica en la que se encuentra Italia obliga al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) a suspender todo tipo de actividades deportivas hasta el 3 de abril.

En España se anunció la suspensión de las clases en colegios y universidades. La Liga analiza llevar adelante partidos a puertas cerradas.

La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) acordaron postergar el inicio de las Eliminatorias de Asia programados para marzo y junio. Conmebol, en Sudamérica, se sumaría a las medidas de prevención.

Fuente:El Día

Link: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Deportes&articulo=Coronavirus:-Suspenden-el-inicio-de-las-Eliminatorias-Qatar-2022&cat=154&pla=3&id_articulo=300460

 
Visto 236 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 09:59

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.