Jueves, 19 Marzo 2020 16:42

Entregan indumentaria de bioseguridad para atender pacientes con coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El gobierno municipal de Montero, concluyó la habilitación de los ambientes del Centro del VIH en el barrio La Antena, como un centro de contingencia para pacientes con coronavirus.

Para el funcionamiento de esas instalaciones, este jueves se realizó la entrega de materiales de Bio-Seguridad destinado al personal que tendrá la función de atender a los pacientes con sospecha de coronavirus y casos confirmados.

El secretario municipal de salud de la alcaldía de Montero José Luis Nogales, dijo que son materiales de reciente adquisición, los mismo que serán distribuidos entre el personal del hospital Alfonso Gumucio Reyes y para el personal del centro de contingencia.

Se trata de barbijos N95 con y sin filtro, mamelucos de protección corporal para los profesionales médicos y gafas de protección.

Por su parte el alcalde Miguel Ángel Hurtado dijo que han hecho todos los esfuerzos económicos posibles para la compra de esos materiales de protección.

Las empresas que fabrican esos implementos de bioseguridad, tienen muchas dificultades para cumplir con los pedidos de diferentes países.

Dijo que cuentan con un presupuesto de más de dos millones de bolivianos para afrontar el coronavirus, sin embargo admitió que es una suma insuficiente y por tanto pidió el apoyo de las demás autoridades nacionales.

Visto 437 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 17:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.