Viernes, 20 Marzo 2020 04:00

Portachuelo: En control clausuran negocios y retienen vehículos

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Las autoridades en el municipio de Portachuelo no la tienen fácil para hacer cumplir la cuarentena que decretó el Gobierno nacional por la emergencia por el brote del Coronavirus (COVID-19).

La noche del jueves se realizó un operativo de control entre la Policía, Defensoría, Tráfico y Transporte, además de la Intendencia municipal para hacer cumplir el Decreto Supremo 4196 deemergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio boliviano contra el brote del coronavirus COVID-19.

En un informe preliminar se conoció que las brigadas de control se encontraron con muchas tiendas abiertas, por lo que se pidió a los propietarios  cerrar sus negocios. A los peatones que deambulaban de un lado para otro por las calles fueron exhortados a que retornen a sus domicilios.

En la movilización también se retuvieron muchas motocicletas y vehículos que circulaban por las calles en horario restringido y además no tenían pases de circulación, también se clausuró algunos negocios donde se expendía bebidas alcohólicas.

Con esta labor se espera que la población en Portachuelo tenga más conciencia y pueda apoyar el trabajo de las autoridades para prevenir la propagación de la enfermedad, quedándose en sus domicilios acatando la cuarentena decretada hasta el 31 de marzo.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer el número de motorizados retenidos, la cantidad de negocios clausurados y si hubo o no personas arrestadas.

 
Visto 1667 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.