Viernes, 20 Marzo 2020 16:48

No descartan aprobar una cuarentena departamental para frenar el coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Aprobar una cuarentena departamental como medida de contención contra el coronavirus, seria una de las posibilidades que podría aprobar la Gobernación de Santa Cruz, ante la aparición del primer caso de coronavirus de contagio local en la ciudad capital.

Esa posibilidad fue manifestada por el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas Aguilera en la inspección realizada este viernes a las instalaciones del hospital de tercer nivel que se construye en Montero.

"Si es necesario en el departamento cruceño hacer antes una cuarentena, pues se tomará la decisión en el momento que sea correcto", añadió la autoridad al explicar que en las próximas horas tiene previsto una reunión interinstitucional donde evaluarán la situación actual y donde analizarán nuevas propuestas a implementar para frenar la expansión del coronavirus.

El Gobernador, informó sobre el primer caso de contagio local de coronavirus en la ciudad capital, situación que obliga a las autoridades sanitarias, reforzar el plan de contención y prevención de la enfermedad, abriendo la posibilidad de una cuarentena departamental.

Incluso dijo que el primer caso de contagio local era cuestión de tiempo, y si no se aplican otras acciones preventivas, el escenario venidero podría estar conformado con una mayor cantidad de casos locales, a los cuales se debe enfrentar.

Dentro del plan de contingencia para fortalecer el sistema de salud, se pondrá en funcionamiento parte del hospital de tercer nivel en Montero, con la incorporación de profesionales en salud, equipos, medicamentos, insumos y otros.

Además se determinó conformar una comisión para agilizar el funcionamiento del nosocomio, para los pacientes críticos de coronavirus que podrían llegar del Norte Cruceño y la Chiquitanía.

La comisión conformada por autoridades locales y departamentales agilizará la provisión de los servicios básicos, energía eléctrica, agua potable, gas y conexión de alcantarillado sanitario.

Costas no mencionó la fecha de habilitación del sanatorio, pero aseguró que será lo más antes posible.

Visto 519 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 21:10

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.