Sábado, 21 Marzo 2020 07:53

Más de 40 personas arrestadas por romper la cuarentena

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un total de 42 personas entre hombres y mujeres fueron arrestadas la noche del viernes por la Policía por no cumplir con las restricciones que han impuesto las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

De esa cantidad, 29 son varones y 13 son mujeres que fueron sorprendidos en su mayoría consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de las chicherías al final de la avenida San Marino, Santa Bárbara, barrio 3 de Mayo.

Pero el caso que sorprendió a los efectivos policiales fue el que se registró en una vivienda particular donde 13 jóvenes realizaban una fiesta infringiendo la normativa, en este caso la denuncia la realizó la mamá de una joven a la que sus acompañantes no la dejaban salir de la vivienda, hasta que tuvo que intervenir la Policía dando fin a la diversión.

Los infractores cumplirán las ocho horas de arresto y recuperarán su libertad, explicó Daniel Aracena, oficial que se encontraba al mando del operativo.

De otro lado, la Gendarmería, Intendencia municipal y efectivos policiales realizaron controles en los barrios de la ciudad donde exigieron a los propietarios de tiendas cerrar sus negocios, además de pedir a los vecinos que se encontraban en las calles a retornar a sus domicilios.

Portachuelo

En Portachuelo, también la Policía y la Alcaldía Municipal realizaron controles para exigir que la población cumpla las restricciones para frenar el avance del Covid-19. La noche del viernes se pudo observar mayor conciencia de los habitantes de ese municipio.

Solo tres negocios fueron clausurados por infringir el decreto de la cuarentena, el jueves se clausuraron 20, “la cosa va mejorando”, escribió en su cuenta de Facebook, Tony Nazario, comunicador social, que sigue de cerca el trabajo de las autoridades portachueleñas.

La Policía arrestó a diez personas, ocho varones y dos mujeres.

En Yapacaní agredieron a los policías

En el municipio de Yapacaní se tuvo que lamentar la acción de los mototaxistas que raya en el vandalismo. Los transportistas de dos ruedas no solo agredieron a los efectivos policiales,  también la emprendieron contra la infraestructura del Comando Provincial de la Policial.

Los mototaxistas, la noche del viernes se negaron a cumplir la cuarentena que tiene el propósito de disminuir el impacto del Covid-19.

Visto 410 veces Modificado por última vez en Sábado, 21 Marzo 2020 10:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.