Lunes, 23 Marzo 2020 16:12

Hospital de tercer nivel de Montero será entregado el 15 de abril

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El hospital de tercer nivel de Montero, será entregado el 15 de abril, para su funcionamiento como un centro de referencia para el control del coronavirus, además de todas las áreas principales de emergencia, internación, terapia intensiva, laboratorio e imagenología.

La fecha de entrega fue determinada este lunes, en una reunión sostenida en esas mismas instalaciones en construcción, por una comisión conformada por la directora del Servicio Departamental de Caminos Katia Lara, el director de la Agencia de Infraestructura del Ministerio de Salud Carlos Gutiérrez, el Inspector del Trabajo de Montero Maicol Moreno, el presidente de Cosmol víctor Hugo Ortuño, y el Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Francisco Dorado.

Primero se realizó la inspección, donde recibieron el reporte de la agilización de los trabajos y después definieron la fecha de entrega de ese nosocomio con capacidad para 200 camas.

Carlos Gutiérrez, informó que, en estos días de emergencia sanitaria y cuarentena total, la empresa constructora trabaja de manera normal para culminar los trabajos lo más antes posible.

Por su lado la Directora Departamental de Caminos, Katia Lara, indicó que se está coadyuvando con las empresas de servicios básicos para que lo antes posible realicen sus instalaciones de agua potable, alcantarillado, gas y energía eléctrica.

El objetivo es que el hospital entre en funcionamiento lo más antes posible y así la Gobernación de Santa Cruz administre ese nosocomio.

El hospital está situado en un terreno de cinco hectáreas, situado en la doble vía que conecta Montero con Guabirá y la inversión es de 480,2 millones de bolivianos, en infraestructura y equipamiento.

Visto 921 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Marzo 2020 16:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.