Lunes, 23 Marzo 2020 20:26

Medios de comunicación limitan sus labores a informar por redes sociales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Debido a las circunstancias que se han presentado como emergencia de la presencia del coronavirus en nuestro medio, la mayoría de los medios de comunicación que realizan cobertura informativa, ha determinado limitar su trabajo al uso de redes sociales para dar a conocer las novedades.

En las últimas horas, se conoce que medios televisivos como Canal 8 Visión Cruz y 48 Mundial de Radio y Televisión, radios, como María Auxiliadora, suspendieron el trabajo callejero de sus reporteros como medida de prevención. Lo mismo pasa con el medio escrito Zona Norte, que mediante comunicado hizo conocer que su trabajo se limitará a informar por las redes sociales.

Lamentablemente, el riesgo de contraer la enfermedad que nos aqueja es muy elevado, especialmente para quienes deben estar en el lugar de los hechos y las medidas de prevención no son de las mejores, a pesar de la provisión de elementos de protección que algunos medios entregaron a sus trabajadores, como lo pudo constatar una inspección efectuada por la Inspectoría del Trabajo en cumplimiento de la norma en vigencia.

La autoridad del trabajo, informó que en varios medios de comunicación constató la existencia de elementos de bioseguridad, pero, les informaron que habían suspendido sus labores como emergencia de la enfermedad.

Desde la Inspectoría del trabajo se ha informado que este mismo control, se ejercerá en industrias instaladas en el parque industrial, en empresas que realizan trabajo de producción de alimentos, donde no pueden seguir trabajando mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con patologías de base, que son los sectores más vulnerables al coronavirus.

Montero Noticias

Por nuestra parte, fieles a nuestros lectores, seguiremos informando de los acontecimientos más relevantes que se generen en nuestra ciudad y región hasta donde las condiciones nos lo permitan. Apelaremos a nuestros contactos para obtener información que se la daremos a conocer de manera inmediata.

Igual que todos nuestros colegas, las condiciones en que trabajamos nos son adversas para la recolección de noticias. Sin embargo, como medio digital y con miles de amigos en todas partes del mundo, haremos el esfuerzo de darles la información más reciente y fidedigna.

Les agradecemos muy de veras, a quienes nos escriben e interactúan con nosotros apoyando nuestro trabajo. Gracias por su aliento, ponemos nuestro esfuerzo por la vocación que nos empuja a realizar esta labor.

Pedimos a todos, protegerse y proteger a su familia y a las personas más cercanas. Cumplir con la cuarentena para frenar la expansión de la enfermedad. Es responsabilidad de cada uno, poner de su parte para vencer esta lucha que por primera vez nos enfrenta a una enfermedad desconocida, a la que venceremos solamente con nuestra conducta responsable.

Mucha fe y mucho valor.

Visto 174 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 00:57

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.