Martes, 24 Marzo 2020 10:05

La ley es para cumplirla

Escrito por José Mercado
Valora este artículo
(1 Voto)

Es triste saber que en Bolivia pocos cumplen lo que a través de un Decreto, el Gobierno determina que se cumpla. Dictaron que todos debemos quedarnos en nuestras casas para precautelar el contagio y propagación del Coronavirus. 

Pocos cumplen y circulan libremente en sus vehículos. No cumplen la Ley. No les importa. Portavoces del Chapare dicen que no acatarán porque es un Decreto de la derecha y totalmente racista.  En el Alto dicen que ellos comen chuño y nunca les afectará. Esto nos muestra la pésima educación que hay en Bolivia.

El cierre de fronteras no funciona a la perfección porque dejan pasar recibiendo coimas (lo han denunciado). Deberían cerrar los aeropuertos porque el virus viene de afuera, pero no lo hacen. Llegan del exterior y a los pocos días dan positivo y la cadena será interminable. Pareciera que tenemos hospitales equipados para contrarrestar el virus, pero no tenemos nada,  médicos, enfermeras y personal de apoyo no tienen nada de equipamiento y se exponen a trasladar la enfermedad a sus familiares. Ni los países más avanzados tienen condiciones. Peor nosotros que no tenemos nada, donde la salud fue olvidada por más de una década.

Se determinó que todos debían permanecer en sus hogares, pero el ciudadano es reacio a cumplir. Las fuerzas del orden no cooperan para que se cumplan las instructivas. No les importa. Que Dios nos proteja de este flagelo mundial. El Ministro de comunicación debería emitir mensajes de orientación por todos los medios del país. Sensibilizar, porque esto es una tarea de todos. En nuestro medio, poquísimos acatan el quedarse en sus casas y por el contrario circulan libremente por donde quieren. Esto sucede en muchas poblaciones y no les importa nada la cuarentena. Dios proteja a éste y otros pueblos, donde más les interesa hacer campaña política que la salud y bienestar del pueblo.

Los hospitales solo tienen un reducido número de médicos y enfermeras con barbijos incipientes y nada más. Hospitales sin los equipos adecuados para contrarrestar la enfermedad. Cuándo el Gobierno dotará de los insumos necesarios, se pasan cotizando y seguro seguirán en esa labor, mientras la enfermedad avanza y el pueblo quiere respuestas.

El personal médico necesita ser protegido porque no son ajenos al contagio. Debemos pedir al Padre Todopoderoso su perdón y ayuda para superar ésta crisis que flagela al mundo. Quédate en casa, porque la ley es para cumplirla.

Por: José Mercado Ortiz-Periodista

Visto 503 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 23:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.