Martes, 24 Marzo 2020 10:40

En Chané Magallanes se oponen a implementación de un centro de aislamiento para pacientes del Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La tarde del lunes, dirigentes y vecinos de los distritos 1, 2 y 4 del municipio de Fernández Alonzo, rechazaron de manera contundente la propuesta del alcalde Inocencia Cruz, de habilitar un centro de aislamiento para pacientes del coronavirus. Fernández Alonzo es el cuarto municipio de la provincia Obispo Santistevan.

La propuesta no habría sido consensuada con los vecinos de Chané Magallanes, distrito municipal del Fernández Alonso, que consideran que la habilitación de un ambiente para pacientes del Covid-19, sería una situación de alto riesgo para la salud de la población.

Juan Paca, responsable de Salud de la comunidad, precisó que en esa zona no hay un ambiente adecuado para habilitar un centro de aislamiento, además que la propuesta de habilitar similares ambientes en cada distrito, no es la adecuada debido a que no hay recursos económicos disponibles y mucho menos profesionales médicos.

De su lado, Rita Herbas, exsubalcaldesa de Magallanes, manifestó “la comunidad ya hizo conocer su voz, rechazando la intención de habilitar el centro de aislamiento, lo que queda ahora es que las autoridades hagan cumplir esa determinación”, dijo.

Ante la negativa, las autoridades municipales abandonaron el lugar y posteriormente en la subalcaldía de Chané Independencia acordaron acondicionar el edificio Evo Cumple, ambientes que estarían equipados entre el martes y miércoles.

El centro será equipado y estará atendidos por dos médicos profesionales y dos licenciadas en enfermería, sin embargo, la noche del lunes vecinos del barrio Nuevo donde está ubicada la edificación, se movilizaron para evitar que el inmueble pueda ser utilizado y se mantienen en vigilia.

*Montero Noticias con datos de Remberto Zenteno (radio Armonía-Fernández Alonso)

Visto 310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.