Martes, 24 Marzo 2020 17:59

Alcaldía recolectará alimentos para distribuirlo a las familias más humildes

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La pandemia del Covid-19 y la agudización de la crisis en el país está haciendo que las familias más humildes de Montero pasen momentos difíciles, particularmente esas que viven del día a día y que mínimo necesitan Bs 50 diario para alimentarse, pero con la vigencia de la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad no pueden generar ingresos.

Ante ese panorama el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, a través de un vídeo en su cuenta de Facebook, comunicó el inicio de una campaña de recolección de alimentos que posteriormente se distribuirá en los hogares de las familias más necesitadas.

La Alcaldía será el centro de recolección de los víveres que se puedan colectar de instituciones, empresas, ingenios azucareros, arroceros, cooperativas de servicios y de personas particulares de buen corazón que siempre han tendido su mano al más necesitado para dar un poco de lo que tienen.

“Nosotros como Gobierno municipal hemos decidido iniciar una campaña de recolección de alimentos para llegar a las personas que más lo necesitan, esos montereños están esperando su ayuda. Sabemos que existen gente de gran corazón y entre todos debemos unirnos para que estos malos momentos pasen, así haremos que Montero siga siendo una gran ciudad”, dijo Hurtado.

La determinación del ejecutivo municipal surge después de una reunión que sostuvo con representantes del sector de mototaxis y dirigentes vecinales que expresaron a la autoridad su preocupación que tienen en esta cuarentena de no generar recursos económicos para mantener a sus familias.

“Antes que el coronavirus, el hambre no va a matar, ayúdenos por favor, se escucha decir en un vídeo a uno de los mototaxistas en el dialogo que sostuvieron con el Alcalde Hurtado, donde manifestaron que estaban al borde del colapso por no tener dinero para alimentar a sus dependientes.

Otro de los hombres del transporte dijo, “tengo solo Bs 50 bolivianos para alimentar hoy a mi esposa y mi dos hijos, mañana no que voy a comer con mi familia”, dijo con mucha impotencia y al borde de las lágrimas el mototaxista.

La recolección y posterior entrega de alimentos beneficiará a mototaxistas, taxistas, refresqueros y trabajadores por cuenta propia que al menos necesitan de Bs 50  diarios para alimentar a su familia.

El presidente del Control Social, Limberg Pimentel, aplaudió la iniciativa del ejecutivo municipal, al considerar que la movilización llegará a las familias más humildes. En ese mismo tono, el asesor del Control Social, Enrique Zeballos, sostuvo que este es el momento para aunar esfuerzos y trabajar por los más necesitados sin importar el color político.

Al margen del anuncio de la recolección de alimentos, el alcalde Miguel Hurtado, exigió al Gobierno nacional agilizar el desembolso del bono familia de Bs 500 por cada niño que cursa el ciclo de primaria en las unidades educativas fiscales.

 
Visto 1327 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 10:00

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.