Miércoles, 25 Marzo 2020 10:00

Fallece el primer boliviano en España afectado por el coronavirus

Escrito por Mariano Verdugo Olmos
Valora este artículo
(1 Voto)

Miguel Ángel Echavarría Tomicha, natural de Cochabamba Bolivia, de 50 años aproximadamente, fue ingresado en Madrid, por haber dado positivo al virus y falleció este martes 24, según informaron sus familiares en España y amistades cercanas.

Miguel Ángel, no soporto más el virus después de más de una semana de haberlo contraído.

El número de bolivianos que están afectados con el Coronavirus, según datos que proporcionan los compatriotas, ya superan las 35 personas: 21 mujeres incluida una menor de 5 años, 16 Varones y 1 Fallecido.

En los centros de salud en Barcelona concentran el mayor número de bolivianos ingresados, seguido de, Madrid, País Vasco, luego Valencia y Murcia.

Pero también con satisfacción podemos decir que hemos recibido información sobre el alta de 7 personas que se recuperan en sus domicilios con vigilancia médica, mientras que 3 aún no se conoce de su mejoría y su estado era crítico.

Valoramos el comportamiento de varios compatriotas que se pusieron en contacto con nosotros para expresarnos su satisfacción por las atenciones médicas recibidas, que les permitió salir con el alta, para recuperarse en sus domicilios.

Los consulados bolivianos de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, en las últimas horas, han intensificado sus comunicados para que los bolivianos que necesiten ayuda puedan comunicarse con los teléfonos de urgencia que han habilitado., porque cerraron sus puertas cumpliendo con la disposición gubernamental.

Por ejemplo, la Cónsul de Bolivia en Valencia, María Cristina Linale, ha hecho saber que está dispuesta a ayudar a todo aquel compatriota que lo necesite, tomando en cuenta que esta cuarentena, dejara a muchos compatriotas sin sus fuentes de trabajo temporal o diario.

* Escuche a Mariano Verdugo Olmos, desde España.

Visto 820 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 10:37

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.