Jueves, 26 Marzo 2020 07:12

En Montero van en ascenso los casos sospechosos de Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hasta el miércoles, la gerencia de la Red de Salud de Montero reportó que los casos sospechosos de Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan ascendían a diez, nueve en Montero y uno en el municipio de Fernández Alonso.

Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud, fue el encargado de brindar el informe, junto a otras autoridades que trabajan en los operativos diarios que se realizan para hacer cumplir las restricciones por la cuarentena para evitar la propagación del virus.

Afirmó que algunas personas que han llegado del exterior y que han presentado los síntomas de la enfermedad han sido conscientes y se han puesto en contacto con los responsables de los centros de salud para que se le hagan los análisis correspondientes.

Sin embargo, sostuvo que existe mucha preocupación porque algunas personas se muestran reacias a cumplir con las restricciones emanadas desde la presidencia del Estado, e incluso le faltan el respeto a los oficiales de la Policía y Tránsito, “en lo posterior esa intolerancia nos puede pasar la factura con más casos de la enfermedad”, precisó.

Apuntó que de los nueve casos sospechosos que se registraron en Montero, seis tuvieron resultados negativos, sin embargo, se espera el resultado de los otros tres casos.

Con relación al paciente que dio positivo de Covid-19, el pasado de 19 de marzo, explicó que la persona evoluciona favorablemente y eso es reconfortante para las autoridades sanitarias.

Exhortó a la población a cumplir con los filtros necesarios para poder evitar la propagación del virus, como el lavado de manos, utilizar el barbijo, no salir a la calle y usar el alcohol en gel..

Visto 3403 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 07:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.