Jueves, 26 Marzo 2020 10:18

El Ranger militarizó la zona del mercado Germán Moreno

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(1 Voto)

En la zona del mercado Germán Moreno, el Regimiento Ranger instaló un puesto comando que será la base de operaciones de trescientos boinas verdes. Desde ese lugar saldrán a realizar los controles para que la ciudadanía acate el estado de emergencia sanitaria decretado por la presidenta Jeanine Áñez, la noche del miércoles.

William Gustavo Baptista Rocabado, comandante del Regimiento Ranger, sostuvo que “en cumplimiento del Decreto Supremo 4200, las Fuerza Armadas, su Ranger centinela incansable del norte cruceño está trabajando para hacer cumplir las restricciones y evitar la circulación de vehículos, el paso también está restringido a las personas cuyas cédulas de identidad no termine en los dígitos 7 y 8”.

Sin embargo, aclaró que se permite el acceso a un miembro de cada familia para realizar las compras para el abastecimiento de víveres, eso sí, realizando las recomendaciones correspondientes y realizando el control necesario, precisó.

Baptista agregó que los mototaxistas se han convertido en la piedra en el zapato para los militares porque son reacios a cumplir con las restricciones, “entendemos su necesidad, pero deben ser conscientes que estamos luchando contra un enemigo invisible que ya está entre nosotros y cualquier miembro de la familia puede infectarse en cualquier momento”, indicó.

El militar pidió a la población a cuidarse y dejarse cuidar por el Ranger que saldrá en operativos de control desde la zona del mercado Germán Moreno, “realizaremos operativo constantes e integrados con la Policía y la Alcaldía para hacer cumplir las medidas establecidas en el decreto y evitar la propagación del coronavirus”.

Explicó que la ciudadanía debe entender la gravedad de la situación y quedarse en casa, “nosotros estamos trabajando para cuidarlos pese a no contar con el adecuado equipamiento de bioseguridad por lo que están expuestos a los riesgos que conlleva la enfermedad. Los oficiales del Ejército tienen familias, esposas e hijos; los soldados, padres, hermanos y tíos, pero estamos acá para cuidarlos”, insistió.

Advirtió que el enemigo (virus) ya está entre nosotros, pero es complicado saber en qué lugar se encuentra, puede ser un amigo o un familiar, por eso es importante mantener las normas de cuidado personal y familiar.

Visto 880 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 11:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.