Jueves, 26 Marzo 2020 12:54

Concejo aprobó Ley de Emergencia Municipal contra el Covid 19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En sesión de emergencia, efectuada la mañana de este jueves 26 de marzo, el Concejo Municipal de Montero, aprobó por unanimidad la Ley que declara Estado de Emergencia Municipal en contra de la enfermedad del Coronavirus y Auto de Buen Gobierno del Municipio de Montero.

Al considerar que el coronavirus provoca una enfermedad mortal y altamente contagiosa que ya afectó inclusive a nuestro municipio, se determinan las medidas preventivas en cumplimiento de la normativa nacional.

Mediante esta Ley se autoriza al ejecutivo municipal, utilizar recursos económicos programados para la mitigación de riesgos y podrá incorporar en la Programación Operativa Anual POA y presupuesto de la presente gestión, los recursos económicos suficientes para afrontar esta emergencia, asimismo podrá disponer de recursos de fuentes de financiamiento para el pago de personal de salud, adquisición de medicamentos e insumos para afrontar la enfermedad.    

En cumplimiento del D.S. 4200 de manera excepcional se autoriza al órgano ejecutivo, auxiliar, dotar de carburantes, alimentos, transporte y otras necesidades de los miembros de la Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, además de los servicios de salud dentro de la jurisdicción del municipio de Montero.

El Ejecutivo podrá acogerse a la medida excepcional de adquisición de bienes y servicios inherentes a las necesidades que emergen del estado de emergencia.

Como medida similar a la adoptada por el Gobierno Nacional, el Gobierno Municipal debe realizar acciones para el cumplimiento de la suspensión de actividades laborales en instituciones públicas y privadas.

Auto de Buen Gobierno

Se establece el Auto de Buen Gobierno con las siguientes prohibiciones:

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados y se dispone el cierre de lugares de diversión bajo sanción de clausura.

Se prohíbe la circulación de vehículos públicos y privados que no cuenten con la autorización respectiva, otorgada por autoridad competente.

Se prohíbe el uso de todo tipo de armas de fuego, armas blancas y cualquier material explosivo que pudiera afectar a la integridad de las personas.

Queda prohibida la organización de reuniones sociales, políticas, mítines, manifestaciones, huelgas y bloqueos de calles y caminos en la jurisdicción municipal de Montero.

Visto 1671 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 21:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.