Jueves, 26 Marzo 2020 15:02

Segundo caso confirmado de Covid 19 en Montero es un paciente que llegó de Italia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El segundo caso confirmado de coronavirus para Montero, corresponde a un adulto mayor procedente de Italia el mismo que de acuerdo con la información de Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan, llegó el pasado 11 de marzo y no presentaba síntomas que hicieran sospechar que se trataba de un paciente de coronavirus.

A pesar de ser asintomático, porque no presenta dificultad respiratoria ni fiebre, sino una leve tos, esta persona fue contactada por las autoridades de salud para que se ponga en cuarentena y el pasado martes le tomaron la muestra para el análisis de laboratorio, el mismo que dio positivo.

De acuerdo con la información, al momento se realiza la diferenciación de los contactos directos y de otros calificados como indirectos. Entre los contactos directos se encuentran personas que le asistieron con algún servicio, con alimentación, limpieza o que tuvieron contacto porque le estrecharon la mano o por que le dieron un abrazo. Estas personas ya fueron llamadas y se les está siguiendo el procedimiento que dicta el protocolo. A esas personas se les ha recomendado que cumplan con las medidas de seguridad.

El paciente fue contactado por las autoridades de salud, después de haber realizado varias actividades en Montero y en otro municipio cercano, informó Juan Saavedra. De ahí que continúan las pesquisas para identificar y diferenciar a los contactos, y en caso necesario aplicar las medidas de seguridad.

En cuanto al paciente del primer caso de coronavirus en Montero, según Juan Saavedra, se encuentra en condición estable y se espera una evolución favorable de la enfermedad, está bajo riguroso control e inclusive cuenta con cámaras de seguridad y desmintió cualquier rumor de que habría sido visto realizando compras en un supermercado, como indican mensajes irresponsables que aparecen en las redes sociales.

 

Visto 8940 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 21:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.