Viernes, 27 Marzo 2020 12:29

Reunión interinstitucional reclama por ausencia del alcalde y falta de dotación de medios contra el coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía y algunos dirigentes vecinales reunidos en el Concejo Municipal la mañana de este viernes 27 de marzo, deploraron la ausencia del alcalde Miguel Ángel Hurtado y la falta de ejecución de recursos económicos para enfrentar la lucha contra el inminente crecimiento de casos del coronavirus en el municipio de Montero.

La reunión no sacó conclusiones, porque se quedó en convocar nuevamente al alcalde para las 15:00 de esta misma jornada, en la que se deben de definir los pasos a seguir en el plan de emergencia  que depende mucho de la posibilidad de contar con recursos económicos que deben ser ejecutados por el alcalde municipal.

Representantes de la Policía y el Ejército, lamentaron que su trabajo sea el más expuesto al contagio con el virus del Covid 19, junto al sector de salud, porque la labor que vienen desarrollando, lo hacen sin contar con los elementos básicos de bioseguridad para estar protegidos. El representante del Regimiento Manchego, advirtió con replegar a sus efectivos, si no se les dota de estos elementos de protección en la cantidad suficiente para un trabajo sostenido. También recalcaron la necesidad de dotar de transporte y los insumos necesarios a estos sectores para realizar mejor su labor.

Los concejales, exigen la inmediata utilización de recursos para la adquisición de todos los elementos necesarios para esta lucha en la que los montereños, al parecer  nos encontramos desprotegidos, porque no se está cumpliendo con lo que mandan las normas nacionales al respecto, como es la utilización de  recursos de otras partidas que deben ser transferidos  a las necesidades del sistema de salud.

Se ha propuesto que los asesores económicos del Concejo Municipal realicen un análisis de las diferentes partidas presupuestarias, para sugerir el traspaso de los recursos económicos a la salud en esta contingencia de lucha contra el coronavirus, respaldados en las leyes y decretos que emanaron del Gobierno Nacional, los mismos que deben ser cumplidos por las autoridades en protección de la ciudadanía.

En la reunión se sugirió también llegar a la ciudadanía con mayor y mejor información, porque aunque parezca extraño, mucha gente desconoce o ignora lo que está sucediendo y cómo debe resguardarse de la transmisión de la enfermedad y cómo debe cumplir con las determinaciones en el tema de la cuarentena.

Ejecutivo municipal

Consultado sobre el tema en el ejecutivo, desde la Dirección Municipal de Gabinete, su titular Julio Quiroga, manifestó que se está trabajando permanentemente en la adquisición de insumos y se hacen los esfuerzos necesarios para dotar de los elementos de protección para la policía y el ejército a quienes se les ha dotado ayer de barbijos y otros productos.

Lo mismo se viene gestionando alimentos para la gente y se mantienen reuniones con productores para que a partir del lunes se tengan novedades al respecto. Hoy se habrían ausentado a Santa Cruz, para traer insumos.

De todas maneras,  se trabaja, pero naturalmente existe temor entre los servidores públicos que realizan  su labor con miedo ante el peligro del contagio y el trabajo es sacrificado para todos.

Quiroga desconoce si el alcalde acudirá a la reunión de esta tarde, porque se tienen programadas, reuniones con algunos productores de pollo.

Visto 928 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 21:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.