Sábado, 28 Marzo 2020 10:52

Ministra Pinckert entregó un camión cisterna a la Unidad de Bomberos de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, la noche del viernes, aprovechando la reunión de coordinación que realizó con los alcaldes de los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan y otras autoridades locales, entregó un camión cisterna a la Unidad Operativa de Bomberos de Montero y el Norte Integrado.

Pinckert sostuvo que el motorizado fue entregado en calidad de comodato por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a la Unidad Operativa de Bomberos, porque las normas vigentes no permiten entregarlo de manera definitiva.

“De esta manera se está atendiendo de manera positiva una solicitud que hace una semana había realizado esta unidad policial”, dijo Pinckert al indicar que el motorizado es un camión cisterna, cero kilómetros, con una capacidad de 3.500 litros de agua, que tiene su bomba incluida, además de cuatro tanques de 3.500 litros cada uno.

Agregó que con el motorizado se podrá realizar labores de limpieza y desinfectar hospitales, plazas y mercados, tareas que han dado muy buen resultado en otras ciudades en su lucha contra el Covid-19 y combatir incendios cuando sea necesario.

La cisterna podrá ser utilizada también en los otros municipios de la provincia, eso si, las autoridades deben hacerse cargo del combustible que necesite el vehículo cuando acuda a atender alguna emergencia.

La Ministra aprovechó la presencia de los alcaldes municipales para volver a mencionar el tema de la estación de bomberos, un proyecto que será retomado una vez pase la emergencia del Covid-19, “es importante la participación de las alcaldías para realizar alianzas estratégicas con las empresas, en la provincia hay tres ingenios azucareros y más de cien ingenios arroceros, además de empresarios privados que junto a los tres niveles de gobierno se puede trabajar para implementar la estación de bomberos, que es de mucha necesidad en la región”, precisó.

El proyecto  de la estación de bomberos para Montero fue presentado hace dos años por Pinckert, sin embargo, no tuvo el apoyo necesario, pero ahora que ella forma parte del gabinete ministerial de la presidente Jeanine Áñez, retomará la iniciativa y espera que en esta ocasión tenga el apoyo necesario.

Adelantó que en las próximas semanas arribará a Montero el Ministro de Defensa para realizar una capacitación a los bomberos, además de conocer la realidad de esa unidad para realizar gestiones y tratar de equiparla.

 De su lado, el comandante de la Policía Manuel Ramos, a nombre de su institución y de la población agradeció a la ministra Pinckert por la entrega del motorizado que será de gran utilidad para las labores de los bomberos, “el vehículo tendrá un buen uso”, se comprometió el jefe policial.

Visto 476 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Marzo 2020 21:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.