Domingo, 29 Marzo 2020 11:41

Muere la primera víctima del coronavirus en Bolivia

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

La Paz, 29 mar (ABI). - Los ministros de la Presidencia, Yerko Nuñez, y de Salud, Aníbal Cruz, informaron el domingo que se registró en el país el primer fallecimiento por la pandemia del coronavirus COVID-19

.Cruz dijo que la víctima es una mujer de 78 años de edad y perdió la vida en la ciudad de Santa Cruz.

"Hasta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio y comenzó por la noche a agudizarse, motivo por el cual fue pasada a terapia intensiva y falleció a las 06:30 de hoy", explicó.

Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y la presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia.

El pasado 25 de marzo, Añez declaró estado de emergencia sanitaria y endureció las medidas para hacer cumplir la cuarentena.

Hasta anoche, los enfermos con coronavirus sumaban 81 en todo el país, es decir,  44 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 10 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando.

/EC/

Visto 451 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 16:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.