Domingo, 29 Marzo 2020 15:03

Autoridades insisten en intensificar cuidado de adultos mayores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pasado el mediodía de este domingo 29 de marzo, tanto el Ministro de la Presidencia Yerko Núñez, como el Ministro de Salud Aníbal Cruz y el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, insistieron en llamar a la población a cuidar y dar más atención  a los adultos mayores, porque pertenecen al sector de mayor vulnerabilidad a la enfermedad del Covid-19.

A tiempo de dar a conocer el primer caso de fallecimiento de una mujer de 78 años de edad en Santa Cruz de la Sierra, el ministro Cruz, resaltó el hecho de que la edad de la paciente incidió en la descompensación que sufrió y que finalmente la llevó a la muerte.

Por su lado, el ministro Núñez, llamó a la unidad y solidaridad de los bolivianos y a cuidar al sector más vulnerable al que pertenecen los adultos mayores. Pidió a todos, actuar con disciplina y conciencia en el cumplimiento de la cuarentena y todas las medidas recomendadas para evitar el contagio.

El gobernador Rubén Costas, reflexionó sobre la importancia del confinamiento y especial cuidado con los mayores y con el resto de los grupos vulnerables, solo la podemos ganar desde la solidaridad cuidando unos de los otros, no se trata solo de que no nos contagiemos, sino de que no seamos transmisores del virus.

El gobernador sostuvo que la mayoría de víctimas mortales del Covid-19 en el mundo, son mayores, “no hay duda de que hay relación entre la edad y la mortalidad”, dijo, y recomendó evitar que estén en contacto con la posibilidad de contagio, pidió desinfectar y ventilar sus estancias a diario y darles las mejores condiciones, por eso es importante ser solidarios con los mayores. Lo más recomendable es mantener el aislamiento, sostuvo la autoridad departamental.

 

 

Foto: Captura de UNITEL

Visto 363 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 22:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.