Domingo, 29 Marzo 2020 20:26

16 de 20 casos sospechosos de Covid-19 son negativos, se espera el resultado de cuatros pruebas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

De veinte casos sospechosos de Covid-19 que fueron identificados por las autoridades sanitaria de Montero, 16 fueron negativos y se espera para el lunes el resultado de otros cuatro casos, manifestó José Luis Nogales, secretario municipal de Salud.

El profesional hizo la revelación el mediodía del domingo en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que evaluó el trabajo institucional que se desarrolló con mayor intensidad el sábado y domingo con la fumigación de las calles y aceras de los barrios de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

“En nuestra ciudad solo tenemos dos pacientes confirmados de Covid-19, ellos tienen una evaluación positiva y eso nos tranquiliza, además que no hubo incremento de casos”, indicó Nogales, al remarcar que también se detectó 20 casos sospechosos pero que la mayoría de ellos (16) fueron negativos y que para el lunes el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) podría hacer llegar los resultados de los cuatro restantes.

Mencionó que a los pacientes  de contactos indirectos se les ha realizado el seguimiento clínico en su domicilio tal como manda el protocolo médico.

El servidor público destacó el comportamiento de la mayoría de las familias montereñas que acató de forma disciplina las restricciones dispuestas para prevenir la enfermedad, sin embargo, cuestionó que un pequeño grupo de personas haga caso omiso a las disposiciones y subestime a una patología que puede traer serias complicaciones a la salud.

Visto 719 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 22:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.