Domingo, 29 Marzo 2020 22:01

Fallece segunda boliviana en España por coronavirus

Escrito por BTV
Valora este artículo
(1 Voto)

Juana Evana J. C. de 44 años, es la segunda víctima de coronavirus registrada en España. La mujer es cruceña y residía hace 14 años en el país europeo junto a su hermano y hermana Shirley J.

"Ocurrió en Barcelona. Ingresó en la unidad de cuidados intensivos el 26 de marzo con los síntomas del Coronavirus y hoy sobre las 16:00 le dieron la fatal noticia a la familia", reportó la radio Mega estación de Madrid. 

El personal del hospital de “Sant Joan Despí Moisés Broggi”, donde la mujer estaba internada, informó de la muerte a los familiares. 

“Hasta ayer estaba estable, pero hoy llamó la doctora indicando que no estaba reaccionando bien, el virus le dañó los órganos, los riñones, pulmones y le afectó al corazón. A las pocas horas, me llamaron de nuevo para decir que no resistió y que había fallecido”, manifestó Shirley, hermana de la boliviana. 

La residente vivía en Barcelona con su esposo y una niña de ocho años, según cuenta su hermana. En Bolivia, era enfermera y tiene una hija, que vive en la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz.

Además, detalló que se sospechaba que uno de los inquilinos de su hermana fue quien le contagió, porque salía mucho a la calle pese a la cuarentena por coronavirus que se vive en España.  

De acuerdo al protocolo establecido para los fallecidos con coronavirus, los restos mortales de Juana no serán velados, al igual que pasó con los miles de fallecidos por esta enfermedad. AOS//

Visto 470 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 22:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.