Domingo, 29 Marzo 2020 22:12

Un 98% acató la restricción total de la cuarentena por el Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un 98% de la población de Montero acató disciplinadamente las disposiciones de la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus que incluyó la paralización de actividades el sábado y domingo, respectivamente.

Esa fue la conclusión del comandante del Regimiento de Infantería de Selva -12, “Cnel. Francisco Manchego” Ranger, William Baptista, al evaluar el trabajo realizado la jornada del sábado y el mediodía del domingo en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde brindaron una conferencia de prensa.

“La jornada del sábado y domingo las restricciones han sido acatadas por la ciudadanía, no hemos tenido muchas detenciones, solo algunas esporádicas de personas indisciplinadas que no asumen el riesgo y no están comprendiendo la emergencia y el nivel del riesgo que tenemos”, precisó Baptista.

Acotó que las restricciones por la cuarentena que incluyó la paralización total de actividades el sábado y domingo tuvo un cumplimiento en un 98%, particularmente en la base de operaciones Ranger que se habilitó en la zona del mercado Germán Moreno.

De su lado, Manuel Ramos, comandante regional de la Policía, sostuvo que un porcentaje mínimo de personas no acató las restricciones y los infractores fueron arrestados por ocho horas tal como lo señala la norma y se aplicó la sanción que corresponde, precisó.

Visto 363 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 22:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.