Domingo, 29 Marzo 2020 23:04

Autoridades de Montero destacan unidad institucional para luchar contra el Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Con gran satisfacción se observó el trabajo que se realizó el sábado y domingo, donde la unión de las instituciones, el esfuerzo común y la gran sinergia que hubo nos permitió avanzar bastante en la desinfección de las calles y aceras de los barrios de la ciudad”, indicó Miguel Ángel Hurtado, alcalde de Montero, al realizar su evaluación de las labores preventivas realizadas el fin de semana, con la fumigación de calles y aceras de la ciudad.

Hurtado mencionó que la sinergia que lograron las autoridades al trabajar de manera conjunta para evitar la propagación del coronavirus debe ser acompañada por la población que debe desinfectar sus domicilios, ya que las autoridades harán lo propio en los espacios públicos.

“Pido a la población que desinfecten sus casas, mantengan los filtros necesarios y eviten los riesgos innecesarios para que ninguno de sus seres queridos pueda contagiarse con la enfermedad”, dijo Hurtado.

Acotó que si todos acatan disciplinadamente las restricciones en los próximos días, Montero podría declararse libre del coronavirus y podemos estar tranquilos como población, “les pido a todos que acaten las medidas y apoyemos el trabajo para luchar contra el Covid, precisó.

En ese mismo tono, Francisco Dorado, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, con mucha satisfacción informó que la unidad institucional logró cumplir con el trabajo de desinfección en el primer anillo y el ingresó en los distrito 1, 3 y 5.

En esta tarea participaron el Regimiento Manchego, Policía, Alcaldía, Concejo Municipal, Subgobernación, Cosmol, Ingenio Guabirá y productores agropecuarios, entre otros, que se plegaron desinteresadamente a la movilización que continuará la tarde del lunes en otros sectores de la urbe.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, agradeció a la institucionalidad montereña y a los vecinos por acatar las restricciones, porque esa es la única forma de no llevar el virus a sus casas.

Sostuvo que el modelo de trabajo que se realizó el fin de semana en Montero será replicado en los otros municipios de la provincia Obispo Santistevan para mitigar la propagación del mal.

Asimismo, el secretario municipal de Salud de la Alcaldía, José Luis Nogales, informó que la conducta de la población no permitió el ascenso de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, cifra que se estancó por el momento en dos casos.

De igual manera, William Baptista, comandante del Regimiento Manchego y Manuel Ramos, comandante regional de la Policía, destacaron la disciplina de una gran parte de las familias montereñas para acatar las restricciones, y al mismo tiempo resaltaron la unidad institucional.

Visto 377 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2020 00:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.