Lunes, 30 Marzo 2020 12:13

Confirman el primer caso de coronavirus en Warnes

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El gerente de la Red de Salud de la Provincia Warnes Miguel Palacios confirmo este lunes, el primer caso positivo de Coronavirus en la capital de esa provincia.

Se trata de un médico que trabaja en el centro de salud Ignacio Warnes pero que vive en el municipio de Montero, el mismo que ha sido aislado en cumplimiento a los protocolos de prevención, teniendo en cuenta que venía trabajando hace dos semanas con absoluta normalidad

En ese sentido las autoridades de salud determinaron el cierre del mencionado centro de salud y se procedió con el aislamiento de todo el personal de salud que trabaja en el sanatorio.

Miguel Palacios dijo que el médico que dio positivo para coronavirus, presentaba en la semana anterior problemas respiratorios, tos seca y fiebre, síntomas que se enmarcan en la sintomatología del coronavirus.

Actualmente la salud del infectado ha evolucionado favorablemente, sin embargo, de forma paralela se realizan las pesquisas para localizar a los pacientes que fueron atendidos por el galeno, además de sus colegas de trabajo.

Se conoce que también realiza turnos de trabajo médico en el municipio de Yapacaní, situación que imposibilita conocer con exactitud el origen de su contagio, pero que se coordinará con las gerencias de las redes de salud de las provincias Obispo Santistevan e Ichilo.

Video: Gentileza Canal 17 Warnes TV

Visto 806 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2020 12:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.