Lunes, 30 Marzo 2020 16:09

Creatividad para celebrar la Semana Santa en Portachuelo

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Con creatividad se buscará la mejor forma de celebrar la Semana Santa en Portachuelo, dijo el padre Aquilino Libralón a la prensa local, con el objetivo de evitar la aglomeración de feligreses en cumplimiento de la cuarentena vigente en todo el país por el coronavirus.

Según el aviso parroquial, este año, y pese a la emergencia, los Portachueleños vivirán y sentirán profundamente la Semana Santa con identidad y fortaleza.

Desde este lunes y todas las noches, aproximadamente a horas 21:00, después de las noticias, encender una o más velitas delante de los hogares, para sentirnos unidos y vigilantes contra el mal. Algunas calles ya lo están haciendo.

Luego lo programado para el Domingo de Ramos (5 de abril), adornar las viviendas, con cogollos o flores, palmas y banderines.

A horas 17:00 de la tarde se realizará la Misa tradicional en la Iglesia, pero a puertas cerradas. Después de la misa el párroco llevando el Santísimo irá en camioneta a recorrer las calles, bendiciendo a las familias y la comunidad en general

Los feligreses, desde sus puertas y ventanas podrán participar con sus arreglos, sus velas y oraciones para pedir a DIOS que nos libre del mal que actualmente azota al país.

Se hará una transmisión en vivo por Facebook para que muchos puedan seguir el acto religioso.

Visto 510 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2020 21:34

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.