Lunes, 30 Marzo 2020 19:37

Alcaldía municipal ejecuta plan piloto de mercados móviles en los distritos municipales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde las 7:30 del martes, en el distrito 1-Guabirá, comenzará a ejecutarse el plan piloto de mercados móviles en los distritos municipales de Montero. En esta iniciativa participarán los productores para vender directamente sus productos al consumidor a precios accesibles.

Si bien hasta el lunes, solo se llegó a los vecinos de los barrios con la venta de pollos, pero desde el martes se pondrá a disposición otros productos de la canasta familiar, manifestó el alcalde municipal de Montero, Miguel Ángel Hurtado.

La medida permitirá que las familias de los barrios más alejados de los centros de abastecimiento puedan comprar sus productos, ya que por la prohibición de la circulación de vehículos y las restricciones de la cuarentena total se ven obligados a caminar grandes distancias para comprar víveres y luego retornar a sus domicilios.

El ejecutivo municipal realizó el anunció la tarde del lunes en la evaluación que realizó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), del trabajo realizado para evitar la propagación del virus en la población montereña.

El objetivo de esta política es evitar el traslado de los vecinos hacía el mercado Germán Moreno y la avenida Barrientos donde se aglomera una gran cantidad de personas y convierte el lugar en una zona de alto riesgo para contraer la enfermedad, precisó Hurtado.

En ese sentido, indicó que se buscarán los mecanismos correspondientes para tratar que los mercados feria El Carmen, Villa Verde y el Popular funcionen con toda sus capacidad y que las personas lleguen directamente a esos centros para abastecerse de los productos de la canasta familiar.

“Lo que se pretende es evitar la aglomeración de personas en un solo lugar, queremos que haya la menor cantidad de gente movilizada y para ello apelo a la conciencia de la ciudadanía”, afirmó.

La venta de productos de la canasta familiar en el distrito 1, se realizará en la avenida Montero que conecta a Guabirá con la comunidad de Naicó, desde el trapiche en la rotonda del Ingenio Azucarero hacía la unidad educativa Nacional Guabirá.

Uno de los sectores productivos que se une a la iniciativa para llegar con los mercados  móviles a los barrios en el tiempo que dure la cuarentena total, es la Asociación de Ingenios Arroceros de Montero, sus dirigentes agradecieron a las autoridades por haberlos tomado en cuenta.

“Con mucho gusto apoyaremos el trabajo de las autoridades para llegar a la población con nuestros productos que tendrán precios accesibles para los clientes”, indicó Juan Carlos Lira, presidente de los propietarios de los ingenios arroceros de Montero.

De su lado, Carlos Corrales, representante de la Federación de Juntas Vecinales, explicó que para garantizar el éxito del plan piloto de los mercados móviles, la Fejuve coordinó el trabajo con los dirigentes vecinales de los distritos municipales para llegar con el abastecimiento de los productos de la canasta familiar, así como el apoyo constante a la lucha contra el coronavirus.

El alcalde Hurtado, manifestó que en los mercados móviles se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad.

Visto 781 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Marzo 2020 21:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.