Martes, 31 Marzo 2020 20:54

De los ocho casos de coronavirus en Oruro, tres ya dieron negativo

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro informó que de los ocho casos positivos de coronavirus que se registró en el departamento, tres pacientes ya dieron negativo en nuevas pruebas.

“Quedarían cinco casos todavía, tres estuviesen casi descartados, pero están bajo observación”, dijo Henry Tapia, Director del Sedes, en conferencia de prensa.

La primera paciente fue una mujer de 65 años que llegó de Italia y el resto de los contagiados eran sus contactos. Desde entonces, no hubo más casos positivos que se hayan reportado en el departamento.

En las últimas pruebas de control, la primera paciente ya dio negativo por el coronavirus. De los restantes, Tapia indicó este martes que se realizó el test de otros pacientes de los cuales dos resultaron negativos.

El jefe del Sedes aclaró que los dos pacientes que dieron negativo recientemente aún deben estar aislados por 14 días. 

Para las próximas horas y días se esperan los resultados de otros pacientes. Además, se volverá a realizar test de quienes aún dieron positivo. 

El funcionario señaló que además existen 88 personas, contactos de los contagiados, que están bajo observación, pero no presentan síntomas,

También indicó que se está haciendo el rastrillaje de personas que serían contacto de Patacamaya, donde se registró un fallecido por coronavirus.

Destacó, sin embargo, que también se descartó otros cuatro casos que sospechosos, por lo cual dijo a la población que puede estar tranquila.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, pidió a la población que tenga paciencia, porque aún debe cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el 15 de abril. Agradeció por el cumplimiento de la medida.

La primera autoridad departamental también llamó a que ciudadanos informen si conocen de alguien que podría ser contacto de Patacamaya para hacer el control médico, o que también se reporten voluntariamente quienes consideran que pudieron estar expuestos.

Visto 470 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 20:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.