Miércoles, 01 Abril 2020 00:59

Bolivia registra 115 casos confirmados de coronavirus

Escrito por BTV
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que el número total de casos positivos de coronavirus en el país subió a 115 y que Oruro hasta la fecha se mantiene en un silencio epidemiológico con ocho pacientes confirmados.

“Santa Cruz tiene 64 casos, Cochabamba 20 casos, La Paz 16 casos, Oruro se mantiene con ocho casos en un silencio epidemiológico de 13 días, cuatro en Potosí y los departamentos de Chuquisaca, Pando y Tarija se mantienen con un solo caso. Sumando un total de 115 casos en todo el país”, manifestó en su reporte epidemiológico diario.

Asimismo, indicó que se registró la muerte de una mujer de 67 años en Santa Cruz, producto de coronavirus, que ingresó el 23 de marzo al hospital Boliviano Japones.

“Habiéndose realizado la prueba de control de la paciente cero de Oruro ha vuelto a dar negativo, lo que significa que la paciente salió del periodo de contagio. Esperamos las próximas 48 horas para poder dar la confirmación y el alta respectiva”, añadió.

Por otro lado, dijo que se visitaron diferentes nosocomios para verificar el estado de los mismos y garantizar así la atención de los posibles pacientes de coronavirus.

Finalmente, pidió al pueblo boliviano unidad ante esta emergencia y no estigmatizar a los pacientes con COVID-19 ya que todos tienen derecho a recibir atención médica oportuna. //CM

Visto 302 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 01:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.