Miércoles, 01 Abril 2020 16:53

Montero lidera los casos de Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con siete casos confirmados por el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), hasta el miércoles, Montero lideraba los casos positivos de coronavirus en la provincia Obispo Santistevan. Entretanto que los municipios de Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro no registraron pacientes positivos de la enfermedad.

Según el reporte diario de Covid de la Red de Salud hasta el 1 de abril, Montero tenía 7 casos confirmados, 8 sospechosos, 22 contactos, 16 descartados y ninguno recuperado, explicó Juan Saavedra, gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan en la conferencia de prensa que brindó a las 14:00 del miércoles en la Subgobernación, donde dijo también “que todos los días en el mismo horario se brindaría información oficial sobre el Covid-19 u otras patologías y enfermedades.

De la cantidad de pacientes positivos, cuatro son varones y tres mujeres. Tres casos son importados y cuatro son locales, de un paciente no se pudo detectar hasta el momento el origen del contagio, de los otros seis se les hizo el seguimiento y se identificó el contacto.

Una de las tres mujeres que dio positivo al Covid-19 tiene 25 semanas de embarazo, ella está internada en una clínica privada de Santa Cruz que contrató su seguro médico, otro paciente está internado en la sala Covid del hospital municipal Alfonso Gumucio Reyes, esa persona tiene su salud estable.

Con relación a los otros cinco pacientes, ellos mostraron una evolución favorable y se recuperan en sus domicilios donde personal médico de los centros de salud de sus distritos les realizan el seguimiento clínico correspondiente. Con relación al origen de los pacientes, Saavedra explicó que provienen  de los distritos 1, 5, 3, 4 y 7, respectivamente.

OTROS MUNICIPIOS

Con relación a los otros municipios, General Saavedra no reportó ningún caso positivo, solo un paciente sospechoso de una comunidad, al que se le realiza el seguimiento correspondiente y se le hizo la toma respectiva.

En Minero tampoco hay casos positivos y sospechosos, entretanto que en el municipio de Fernández Alonso tampoco hay casos positivos de Covid-19, se registró un caso sospechoso al que se le tomó la muestra que posteriormente salió negativa y finalmente San Pedro que no presenta casos sospechosos y menos positivos, precisó el funcionario.

El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, exhortó a la población a acatar las restricciones de la cuarentena total para evitar el avance de la enfermedad. “Nos preocupa que los casos de coronavirus se incrementen en nuestra ciudad, pedimos a las familias a quedarse en casa para combatir a la enfermedad”, afirmó.

Hasta el miércoles según la página Bolivia Segura, el departamento de Santa Cruz registraba 64 casos confirmados de Covid-19, ningún recuperado, 4 decesos y 265 casos descartados, entretanto que a nivel nacional las cifras eran de 117 casos confirmados, cero recuperados, 7 decesos, 35 sospechosos y 664 casos descartados.

Visto 1296 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 18:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.