Jueves, 02 Abril 2020 16:24

Sorprenden a sospechoso de COVID-19 evadiendo medidas preventivas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Una persona en observación de COVID-19 en Montero, fue sorprendida este jueves incumpliendo las medidas preventivas de aislamiento determinadas por los profesionales en salud. Fue encontrado fuera de su lugar designado para su cuarentena obligatoria.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, explicó que las medidas preventivas de aislamiento para las personas sospechosas y de contacto directo con quienes dieron positivo, deben ser cumplidas de manera estricta, hasta conocer los resultados positivos o negativos que deben llegar de Cenetrop

En ese sentido lamentó que esa persona hubiera evadido las medidas preventivas para salir a realizar compras de acuerdo al último digito de su cedula de identidad, acción que solamente podría ocasionar la propagación del virus, en cason de que el resultado diera positivo.

Según el informe, esta persona está a la espera de los resultados por Covid-19, pero ya presentaba algunos síntomas y como medida preventiva de acuerdo a protocolo, determinaron su aislamiento obligatorio, medida que fue interrumpida peligrosamente.

Las autoridades de salud de Montero aguardan los resultados de 16 muestras enviadas a Cenetrop.

Actualmente Montero registra 7 casos positivos, teniendo en cuenta que el octavo caso informado en la víspera, fue tomado estadísticamente para el municipio de Warnes debido a que en esa jurisdicción fue tomada la muestra, además que su trabajo laboral la desarrollaba en ese municipio

Visto 2726 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Abril 2020 17:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.