Jueves, 02 Abril 2020 23:28

Vecinos deciden bloquear las calles para hacer cumplir la cuarentena

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los vecinos y dirigentes de barrios en la zona Oeste de Montero, determinaron bloquear las calles y avenidas, para hacer cumplir la cuarentena y evitar la propagación del COVID-19 en esta ciudad.

Hasta la fecha Montero registra siete casos positivos de coronavirus y todavía se aguardan los resultados de 16 muestras que fueron enviadas al laboratorio autorizado de Cenetrop en Santa Cruz.

Desde la tarde este jueves, varios vecinos hicieron uso de sogas (pitas) y otros materiales para impedir la circulación vehicular, teniendo en cuenta que se encuentra prohibida durante la emergencia sanitaria, la circulación de motorizados de servicio público y particulares.

Mediante un video que circuló en las redes sociales, un dirigente del barrio La Antena, mostraba visualmente, como comenzaron a bloquear las calles en esa zona, dejando solamente expedita la calle de ingreso al centro de salud la Sagrada Familia.

De igual manera los vecinos del barrio Los Mangales perifonearon durante toda la tarde de este jueves para indicar que las calles del mencionado barrio amanecerán bloqueadas este viernes, pudiendo solo transitar los vecinos con sus cedulas de identidad que terminan en 9 y 0.

Solo se habilitará la calle 9 de abril para la salida de los vecinos que tiene autorización para transitar, decía el comunicado.

El objetivo es cerrar algunas calles para evitar la circulación de vehículos, debido a que hay personas que incumplen la cuarentena y ponen en riesgo a los ciudadanos que cumplen esta medida disciplinadamente.

*Imagen y video: Redes Sociales

Visto 705 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 12:03

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.