Viernes, 03 Abril 2020 11:35

Aumenta el número de barrios que determinaron aislarse para evitar el Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El barrio Los Mángales (D-4), Rincón del Tigre (D-2) y Guadalupe (D-1) determinaron aislarse para evitar la propagación del coronavirus. Colocaron sogas, ramas de árboles en las calles para evitar la circulación de personas y motorizados que no acatan la cuarentena total.

“Los vecinos del barrio Rincón del Tigre en el distrito 2, nos estamos aislando”, escribió Fabiola Alba, presidenta de la junta vecinal, en el grupo de Whastapp del Control Social, la publicación fue acompañada por varias fotografías donde se observa a vecinos trancando las calles.

De igual manera, los vecinos y dirigentes del barrio Guadalupe (frente a Exponorte) en el distrito 1, decidieron seguir el ejemplo de sus pares y colocaron barricadas en sus calles y desde este viernes solo podrán salir e ingresar las personas autorizadas según el último digito de su número de cédula de identidad.

Otro de los barrios que optó por el aislamiento fue Los Mangales, ubicado en el distrito 4. Los dirigentes de la junta vecinal, la noche del jueves perifonearon dando a conocer la determinación a los vecinos y advirtiendo que solo se permitirá la circulación de las personas autorizadas.

Con estas tres zonas, hasta el momento, serían nueve los barrios de Montero que determinaron aislarse del centro de la ciudad para evitar el contagio del Covid-19, incluso algunos adelantaron que gestionan la implementación de zonas de desinfección en los ingresos a los barrios.

El jueves seis barrios de la zona oeste de Montero fueron los que determinaron tomar la medida para prevenir el mal.

Las autoridades exhortaron a los vecinos que si bien determinaron aislar sus barrios, eso no significa que las familias abandonen sus casas y salgan a las aceras y tampoco que los niños y jóvenes salgan a las vías a jugar fútbol.

Visto 822 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 11:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.