Viernes, 03 Abril 2020 11:56

Retoman la fumigación de calles y aceras de la ciudad

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Desde las 15:00 del viernes, se retomará la fumigación de calles de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus. Una hora antes las autoridades se reunirán para ajustar detalles del trabajo que ingresa en su recta final en la primera fase.

Vladimir Medina, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol R.L) informó que la labor de desinfección se retomará después de dos días de paralización por la falta del hipoclorito de  sodio, compuesto químico que mezcla con el agua potable que se rocía en las calles.

Sin embargo, el jueves la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, entregó 100 kilogramos del compuesto químico al presidente del directorio del Consejo de Administración de Cosmol, Víctor Hugo Ortuño, para continuar la labor desde la tarde de este viernes.

Con esta cantidad de desinfectante se estima culminar la fumigación de calles y aceras de la ciudad, trabajo que al momento tiene un avance de un 70%, donde además se utilizó 170.000 litros de agua y 200 kilogramos de hipoclorito de sodio provisto por Cosmol, indicó Medina.

En esta tarea se moviliza 112 personas de diversas instituciones entre ellas Cosmol, Subgobernación de la provincia, Alcaldía municipal, ingenio Guabirá y el SEDES.

Visto 312 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 14:56

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.