Viernes, 03 Abril 2020 12:50

Un policía muestra su lado humano y solidario con un anciano

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

En la cuarentena total que se cumple en el país por el estado de emergencia sanitaria para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, con seguridad que han surgido muchas historias y anécdotas que en su momento serán contadas por sus protagonistas.

En estos momentos muy complicados aflora el sentimiento de solidaridad y apoyo al prójimo, particularmente a los más desposeídos y vulnerables como las personas de la tercera edad que en gran parte no tienen una persona cercana que cuide de ellos o los pueda colaborar para realizar alguna diligencia.

Una de las historias que surgió en este complicado panorama  fue la que protagonizó el sargento segundo de Policía,  Jasmani Abraham Ávila Salas, que en uno de sus patrullajes de rutina encontró  a una persona de la tercera edad caminando desorientada por las calles de la ciudad.

El uniformado no dudó en ayudar a este hombre ya mayor, y pudo constatar que se encontraba perdido, primero confirmó la identidad del anciano que responde al nombre de Feliciano Mendoza Hurtado, posteriormente  ubicó la dirección de su domicilio.

El policía llevó hasta su casa a don Feliciano donde incluso le ofreció un poco de comida porque no tenía alimentos para saciar su hambre, el gesto fue agradecido por el beneficiario. A partir de ese momento entre Ávila y Mendoza surgió un lazo de amistad y desde el día del primer encuentro, el policía le lleva el almuerzo.

“El hombre vive en un domicilio que está ubicado en inmediaciones de la calle Tarija”, comentó Ávila a Montero Noticias, acotando posteriormente que el adulto mayor vive solo, en una situación muy precaria, la casa no tiene luz ni agua potable”, refirió.

El uniformado afirmó que por información de los vecinos el hombre vive mucho tiempo solo y que no tendría familiares. “Don Feliciano vive en una casa donde antes trabajó como albañil, la propietaria del inmueble lo dejó que viva en un cuarto para que cuide la infraestructura, pero hace tiempo que no aparece por el lugar”, explicó.

Ávila pidió a las autoridades para que puedan ayudar a esta persona de la tercera edad para evitar que tenga complicaciones por falta de atención.

Jasmani Ávila es un policia que tiene 18 años de servicio en su institución y por el momento cumple funciones en Montero.

Visto 623 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 14:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.