Viernes, 03 Abril 2020 14:48

Militares cuestionan falta de conciencia de vecinos para cumplir la cuarentena

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Falta de conciencia y sentido común en los vecinos del municipio de San Pedro, son las observaciones encontradas por los efectivos militares del regimiento 12 Manchego durante la emergencia sanitaria y cuarentena nacional determinada por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en todo el país.  

El Sargento Basilio Mamani, de la mencionada unidad militar acantonada en Montero, indicó que en San Pedro se necesita más efectivos policiales y militares para hacer cumplir a cabalidad la cuarentena, toda vez que hay personas que viven en la zona y se rehúsan a quedarse en casa.

Este viernes por la mañana, los efectivos militares aprehendieron a dos personas que fueron encontradas consumiendo bebidas alcohólicas, las mismas que fueron entregadas a los efectivos policiales para su posterior sanción de acuerdo a las normativas vigentes.

El funcionario militar pidió a los vecinos tomar conciencia y quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Una escuadra de militares, realizaban la mañana de este viernes el resguardo correspondiente en una sucursal bancaria, donde iniciaron el pago de la Renta Dignidad y de Jubilación a personas de la tercera edad, así como la cancelación del Bono Canasta Familiar dispuesto por el gobierno en el marco del estado de emergencia sanitaria y cuarentena nacional contra el brote del Coronavirus COVID-19.

Visto 401 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 22:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.