Viernes, 03 Abril 2020 18:36

Confirman un nuevo caso de COVID-19 en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado este viernes en Montero, haciendo que la cifra ascienda en esta ciudad a nueve pacientes que dieron positivo a la pandemia del coronavirus.

El informe lo dió a conocer el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santisteban Juan Saavedra, secundado por el secretario municipal de salud de la municipalidad local José Luis Nogales.

El noveno caso corresponde a un ciudadano de 30 años, con seguro médico en la caja bancaria, fue atendido en una clínica particular de esta ciudad y luego derivado a la ciudad de Santa Cruz.

Su estado de salud es estable y se espera la evolución natural de la enfermedad con el cuidado correspondiente determinado para este tipo de pacientes, mientras que los familiares entraron desde hoy en aislamiento preventivo y seguimiento clínico.

Juan Saavedra explicó que las autoridades del SEDES determinaron en las últimas horas traspasar el caso del paciente positivo de Warnes, a Montero para fines estadísticos, con el argumento de que su domicilio estaría consignado en esta ciudad.

Entre tanto, José Luis Nogales explicó que los pacientes de los demás casos registrados, tienen una evolución favorable y esperan su pronto restablecimiento sin ninguna otra novedad.

En el caso 1, se ha tomado la segunda muestra y están a la espera de los resultados; el caso 4 resulto ser una persona muy indisciplinada, pero con los consejos y advertencia fue cambiando de opinión y ahora cumple con las medidas preventivas.

El caso 5, ha mejorado satisfactoriamente su condición de salud; el caso 6, se encuentra en su domicilio esperando su restablecimiento general; el caso 7, hoy fue dado de alta del hospital para continuar con su tratamiento directamente en su domicilio; el caso 8, corresponde al ciudadano que dio positivo en Warnes y fue transferido a Montero; mientras que el noveno y último caso, corresponde al ciudadano de 30 años afiliado a la caja bancaria

Las autoridades de salud de Montero pidieron a la ciudadanía, mantenerse en aislamiento, dentro de casa, observar las medidas de higiene con el lavado exhaustivo de manos, mantener distancia entre las personas entre uno a dos metros, utilizar barbijos y otros cuidados.

Video: Gentileza de la Revista Laberinto

Visto 2364 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2020 00:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.