Sábado, 04 Abril 2020 21:02

Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Tres nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados este sábado por el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, haciendo una sumatoria de 12 casos hasta la fecha.

Según el informe de la autoridad de salud, de los tres nuevos casos, dos corresponden a contacto directo con pacientes que dieron positivo y el ultimo se desconoce la procedencia del virus, toda vez que el afectado pertenece a la familia gremial.

Uno de los tres nuevos pacientes con coronavirus se encuentra internado en una clínica privada en Santa Cruz en delicado estado de salud, recibiendo atención médica, esperando que logre sobrellevar la enfermedad hasta su pronta recuperación.

Hasta la fecha, se han tomado 53 muestras de pacientes en toda la provincia Obispo Santisteban, las cuales fueron enviadas a Cenetrop, de los cuales 12 dieron positivo.

Aun se esperan los resultados de cuatro pacientes y uno de ellos corresponde al primer caso registrado en Montero, para conocer si logro en todo este tiempo, vencer al coronavirus.

Según las estadísticas, el Distrito 4 encabeza el mayor número de casos de COVID-19.

Tanto el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santisteban Juan Saavedra y el Secretario Municipal de Salud José Luis Nogales, recomendaron a los vecinos de esta ciudad, seguir tomando las previsiones personales para evitar la expansión de la pandemia que ya tiene la cifra de 79 casos confirmados y 5 pacientes fallecidos.

 

* Vídeos: Wilber Zabala.

Visto 1239 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2020 21:54

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.