Domingo, 05 Abril 2020 10:39

En Montero suben a 17 los casos positivos de Covid-19

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(2 votos)

Los casos positivos de coronavirus en Montero siguen en ascenso, este domingo se confirmaron tres casos nuevos, con lo que ahora en la capital de la provincia Obispo Santistevan las personas afectadas por el Covid-19, suman 17.

El dato fue confirmado, la mañana del domingo, por José Luis Nogales, secretario municipal de salud de Montero, al programa Asuntos Centrales, que dirige en Santa Cruz de la Sierra el periodista montereño Tufi Aré.

Aré logró el contacto con la autoridad en salud, gracias a gestiones del comunicador Juan Carlos Fernández del diario Zona Norte, que previamente brindaba detalles de la situación de la enfermedad en el municipio de Montero.

Nogales explicó que, en menos de 24 horas en Montero, los casos se incrementaron de 9 a 17 casos, siete de los nuevos positivos tuvieron contacto con el paciente dos, el mismo que no habría guardado las previsiones correspondientes. Entretanto, de los otros cuatro casos de Covid-19 no se tiene datos del contacto y se trata de contagio comunitario, refirió el salubrista.

El funcionario adelantó que para los próximos días se espera que surjan nuevos casos positivos, particularmente de las personas que estuvieron con los contactos del paciente dos.

Explicó que entre los casos confirmados están el mototaxista y una vendedora de carne, que se supone han tenido contacto con muchas personas y esa situación genera mucha preocupación.

Ante este panorama, Nogales aseveró que se tratará de cambiar la estrategia para atender a los pacientes positivos del coronavirus.

Visto 6103 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Abril 2020 14:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.