Domingo, 05 Abril 2020 12:02

Sentencian a dos años de cárcel a funcionario de la Alcaldía de Montero por atentar contra la salud pública

Escrito por Prensa Fiscalía
Valora este artículo
(2 votos)

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó hoy que el Juzgado 1⁰ de Instrucción en lo Penal de Montero, dictó sentencia de dos años de cárcel para Samuel Okada Ayala, servidor público de la Alcaldía de Montero, por el delito de Conducción Peligrosa y Atentado contra la Salud Pública, quien fue encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo oficial.

“Dentro de este proceso también está siendo investigada Carmen L.M.S., imputada por atentar contra la salud pública y para quien la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria, arraigo y firma cada 15 días ante el Ministerio Público”, dijo Arancibia.

Según la investigación, el hecho se registró el 02 de abril del presente año, al promediar las 18:45 horas, cuando funcionarios policiales realizaban un control de vigilancia por la zona del Mercado Germán Moreno del Municipio de Montero e interceptaron un vehículo oficial de la Alcaldía Municipal y en su interior se encontraban Samuel Okada Ayala y Carmen L.M.S., consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, motivo por el cual fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Tránsito, con fines investigativos.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, señaló que ante la prueba de alcohol-test realizado a ambos ciudadanos dieron positivo para alcohol y en audiencia demostró los elementos de convicción que estas personas cometieron el ilícito.

Estos dos servidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Montero seguirán siendo investigados por Incumplimiento de Deberes y otros delitos, por Fiscales de la Unidad de Anticorrupción en la ciudad de Santa Cruz.

Visto 3073 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Abril 2020 14:48

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.