Domingo, 05 Abril 2020 13:53

Anuncian aislamiento forzoso para pacientes positivos y sospechosos de Covid-19

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(2 votos)

Ante el incremento de la curva de casos positivos de Covid-19 que el domingo registró 17 casos en Montero, el alcalde Miguel Ángel Hurtado y el secretario municipal de Salud, José Luis Nogales, por separado anunciaron el aislamiento forzoso de los pacientes enfermos de coronavirus, así como de los sospechosos.

Esa es la estrategia a la que apelarán las autoridades para evitar que la enfermedad se siga propagando por la irresponsabilidad de algunas personas enfermas o sospechosas de Covid-19 que rompen el aislamiento voluntario y salen a las calles haciendo que el riesgo sea mayor.

Los dos servidores públicos por razones obvias, no precisaron donde estará ubicado el centro de aislamiento, pero afirmaron que actuarán de inmediato para aislar a los contagiados en el ambiente donde recibirán la atención médica necesaria y los 80 pacientes sospechosos.

Hurtado, explicó que alrededor de diez casos son atribuibles al segundo paciente, es decir a la persona que llegó desde el exterior del país y realizó vida social y tuvo contacto con muchas personas.

Nogales indicó que la determinación se adopta por la indisciplina de algunos pacientes que rompieron la cuarentena sin preocuparles el riesgo que conlleva su conducta irresponsable.

“Se van a endurecer las medidas para evitar que la enfermedad se siga expandiendo”, precisó el ejecutivo municipal, acotando que muchas personas rompen la cuarentena porque viven el día a día y necesitan alimentar a sus familiares, declaró Hurtado al programa Asuntos Centrales.

Acotó que, si la Alcaldía pudiera llegar con alimentos a los hogares de las familias, las personas no tendrían la necesidad de salir de casa, pero no hay una regla clara para poder comprar alimentos directamente, por lo que solicitó al ministro Willy Rojo, delegado presidencial en Santa Cruz, que se trabaje en una norma para liberar a los municipios para realizar compras directas.

Explicó que la comuna montereña invertirá los recursos que sea necesario para ayudar a la población, particularmente para los más desposeídos.

*Imagen: Archivo

Visto 1994 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Abril 2020 18:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.