Jueves, 23 Abril 2020 00:25

Educadores elaborarán diagnóstico sobre acceso a instrumentos y medios tecnológicos

Escrito por
Valora este artículo
(7 votos)

Directores y profesores de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas deben realizar un mapeo o diagnóstico por estudiante, acerca del uso de tecnología y acceso a Internet, dirigido al uso de plataformas digitales para la enseñanza a través de clases virtuales.

La instrucción emanada de la Dirección Distrital de Educación obedece a una nota de la Subdirección Departamental de Educación de Santa Cruz e indica que Directores y profesores deben recabar información de sus alumnos con respecto al acceso a internet y al uso de equipos o medios tecnológicos como, laptops, computadoras de escritorio, tablets o celulares y de otro tipo de equipos como radio, televisión y reproductores de CD o DVD.

El propósito de este levantamiento de datos es el de aplicarlos a la educación por medios digitales, por radio y televisión, y en último caso, con la utilización de copias de CD o DVD.

Para llegar a este fin, se preparan cursos de capacitación virtual para maestros y padres de familia en el ‘Uso de Plataformas Digitales para la Enseñanza Escolarizada a través de Clases Virtuales’.  

Toda esta labor  se desarrollará sin romper las restricciones de la cuarentena, la obtención de datos debe culminar el próximo domingo 26 de abril  y sus resultados deben ser enviados a la técnica de Apoyo y Acompañamiento Amparo Gutiérrez Luna mediante el celular 78145258.

Visto 13092 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 01:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.