Martes, 28 Abril 2020 16:36

Guabirá presentó plan de contingencia para garantizar la Zafra 2020

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La molienda de caña en la industria zucroalcoholera podría comenzar a desarrollarse entre el 20 y el 30 de mayo, motivo por el cual, el ingenio Azucarero Guabirá anuncio este martes la puesta en marcha de un plan de contingencia para garantizar la zafra azucarera y el abastecimiento del endulzante.

El presidente de la industria azucarera Mariano Aguilera, explicó que el plan de contingencia denominado “Retomemos el Trabajo y la Producción” comprende una serie de medidas de bioseguridad para prevenir y tratar la enfermedad del Covid-19, entre ellas, la contratación de personal de salud, médicos y enfermeras, ademas de una profesional psicóloga para asistir a posibles casos positivos y evitar que se desesperen al ser contagiados por el virus.

El plan de contingencia también establece que no existirá fila de camiones en la playa de estacionamiento y entre cada motorizado, habrá un espacio de 20 metros, y los conductores no podrán bajarse del vehículo, que también será desinfectado.

En la presentación del Plan de Contingencia, estuvieron presentes el gerente de la Red de Salud, Juan Saavedra, el alcalde Miguel Hurtado, comandante de la Policía Manuel Ramos, el representante del Ministerio del Trabajo Maicol Moreno, Alcides Córdoba presidente de la Unión de Cañeros Guabirá y Francisco Dorado subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, entre otros.

REUNIONES CON AUTORIDADES NACIONALES

Mariano Aguilera Tarradelles, dijo que en este mes ha venido sosteniendo diferentes reuniones con autoridades de gobierno en función del inicio de la Zafra 2020, y la continuidad de operaciones a fin de garantizar el abastecimiento del mercado nacional con azúcar y alcohol.

“El empresariado privado cruceño en general, y Guabirá en particular, han respaldado las medidas de cuarentena del gobierno; no podía ser de otra forma, pues la vida del ser humano no tiene precio; sin embargo, en las reuniones con autoridades de gobierno, planteamos la necesidad de arrancar e iniciar la Zafra 2020 con el propósito de no descuidar el abastecimiento del mercado interno con azúcar y alcohol este año”, indicó.

En las reuniones sostenidas con los ministerios del área económica y productiva, Guabirá asumió el compromiso de una estrecha coordinación para tomar medidas preventivas de salud más rigurosas en niveles manejables, así como también acciones necesarias en el sistema de salud y de bioseguridad para los trabajadores.

“Esto implica que se debe programar las actividades productivas bajo medidas de estricto control, para lo cual se ha pedido trabajar conociendo y aplicando las recomendaciones tanto del Senasag como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de lo cual somos respetuosos, pero además proactivos, con apoyos a diferentes instituciones al efecto”, indicó Aguilera.

Visto 1386 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2020 17:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.