Sábado, 02 Mayo 2020 18:27

Policía que trabajaba en Montero es la segunda víctima del coronavirus en las filas de la Policía Boliviana

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El subteniente Pablo Daniel Aracena es la nueva víctima del coronavirus en las filas de la Policía Boliviana, su deceso sucedió este sábado y fue confirmado por el ministro de Gobierno Arturo Murillo en su cuenta Twitter al expresar su sentido pésame a la familia del oficial que pertenecía a la institución del verde olivo.

“Mi sentido pésame a la familia (del) Subteniente Pablo Daniel Aracena, quien ha fallecido por COVID 19. El Sr Aracena ha sido ascendido al grado de Teniente a título póstumo. Mi homenaje a este héroe. Cuidaremos de su familia” dice el tweet publicado en su cuenta.

Al igual que el ministro Murillo, otras autoridades nacionales como la presidente Jeanine Añez, brindaron sus condolencias a su familia.

El subteniente Aracena cumplía su deber policial en la unidad de Radio Patrulla 110 de la policía de Montero y era muy conocido en esta ciudad, sobre todo en los barrios, toda vez que coordinaba con los dirigentes vecinales, cursos de capacitación sobre seguridad ciudadana en los barrios.

Al conocer la ingrata noticia de su fallecimiento, los vecinos y dirigentes vecinales inundaron las redes sociales y grupos de Wasap con los mensajes de condolencia y pesar por esa irreparable pérdida.

El subteniente Aracena es la segunda víctima policial del virus; el primero fue el sargento Filomeno Choque que radicaba en Santa Cruz.

Ambos recibieron el reconocimiento de las autoridades nacionales por su labor en las calles de proteger la salud de la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus.

Actualmente en las filas de la Policía Boliviana se registran 54 uniformados contagiados de coronavirus.

El subteniente Aracena se caracterizaba por su arduo trabajo en las tareas de seguridad ciudadana en los barrios y en los alrededores de las unidades educativas para prevenir hechos delictivos..

*Video: Canal 8 Visión Cruz.

Visto 6774 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Mayo 2020 21:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.